2024

JUNIO

28 y 29 de junio

treintaynueve

es una pieza autoficcional que narra la historia de una hija que, al cumplir 39 años, revive y reinterpreta la experiencia de su padre, quien a la misma edad sufrió un accidente cerebrovascular que transformó radicalmente su vida.

9 de junio

¡UN BICHO!

Disfruta de esta obra musicalizada para toda la familia, donde descubrirás una historia divertidísima sobre algunos animales que te sorprenderán.

6 de junio

Salón en Movimiento

ÚNICA FUNCIÓN JUNIO 6• Llegamos al final del CICLO II del Salón en Movimiento

MAYO

17 - 18 de Mayo

El Potrillo

El Potrillo es un barrio Isleño de Buenaventura, fundado por personas que llegaron al Puerto escapando de diferentes circunstancias en sus vidas, y con la esperanza de construir un futuro mejor; Ramiro, Edith, y Moti narran, en medio de la celebración de los cincuenta años de fundación del barrio, estos episodios de perdida y desprendimiento que los han acompañado desde su llegada.

04 de Mayo

¡DESTINO, la gran gira de Leiden en Latinoamérica llega a Colombia!

La artista presenta sus más recientes composiciones junto a otros ya reconocidos éxitos de su carrera. Es un concierto enérgico lleno de mensajes de amor y paz en sus poéticas letras y tonadas. La cumbia, la balada, el danzón, y los géneros de vanguardia, se encuentran en una relectura contemporánea inédita, bajo una producción de gran calidad. El vestuario, no se queda atrás; la alegría, los colores y las fuertes raíces cubanas y mexicanas invitan al público a bailar y a cantar todos a un mismo son.

FEBRERO

Flamenco lunar

Prepárense para sumergirse en un viaje cultural, donde las emociones se expresan a través del taconeo, el compás y la fuerza del cante. ¡Disfrutemos juntos de esta experiencia única que trasciende fronteras y celebra la universalidad del arte flamenco! Descubre la magia del flamenco con “Flamenco Lunar”. Este evento único fusiona la danza flamenca con la energía femenina de las fases lunares. Organizado por la academia de flamenco en Cali con 13 años de experiencia, se realizará el 24 de febrero en el @teatrolamascara Experimenta la pasión del flamenco con increíbles artistas invitados de España , locales y talentosos estudiantes ¡No te pierdas esta noche de arte ! Fecha: sábado 24 de febrero 7:00pm Lugar : Teatro La Máscara *Boletas:* Disponibles a $45.000.

25 de Noviembre

La Mactriz del Futuro

La obra es el nacimiento de la Mactriz como acción de la demolición-reconstrucción; emerge con fuerza bajo los rayos de una luz elipsoidal, y deja a su paso vestigios y la pregunta por la creación futurista.

Octubre

6 y 7 de Octubre

El hombre de la maleta

“El hombre de la maleta” una obra de teatro que cuenta la vida de las personas del pacífico colombiano, y el impedimento de soñar libremente debido a las condiciones de violencia de esta región.

20 y 21 de Octubre

La brida

La Brida una obra dirigida por Eder Aleyxo Montaño Flórez, quien inspirado en el texto teatral “Equus” del dramaturgo inglés Peter Shafer, trae para la ciudad de Santiago de Cali una historia danzada que pone en tensión los factores de crianza y las dinámicas sociales que detonan problemas de salud mental y emocional, como resultado del Estímulo de Creación en Danza – Corta trayectoria de la Secretaría de Cultura de Cali, otorgado al Colectivo IMDÁNCOL.

27 y 28 de Octubre

Alicia

“Alicia. Drama en cinco actos corales” pretende darle voz, expresión, cara, música y teatro, de una forma poética, a lo que no tiene forma; la pena del duelo.

Septiembre

2 de Septiembre

Detras de la puerta

Proyecto social sobre violencia sexual, dirigido a adultos y adolescentes para concienciar sobre esta dolorosa y silenciada realidad.

8 y 9 de Septiembre

La marquesa del barrio Obrero

La marquesa del barrio Obrero es una adaptación de Háblame como la lluvia y déjame escucharte y de La Dama de la loción Larkspur del dramaturgo estadounidense Tennesse Williams. En esta adaptación, la fragilidad de la condición humana se representa en el contexto de uno de los barrios históricos de Cali.

15 y 16 de Septiembre

Cuando mayo ya no sea mayo

Dennis te guiará en un conmovedor viaje para descubrir el amor en medio de la lucha contra el Alzheimer.

21, 22, 23 y 24 de Septiembre

LOBAS

Tres extraviadas mujeres lobas, tres hambrientas amantes, tres adoloridas hijas, tres atemorizadas madres, tres actrices cansadas de interpretar, tres brujas sobrevivientes, tres hechiceras sin poderes con los pies heridos de un andar sin rumbo, se adentran en una cueva abandonada, es la cueva oscura y profunda de la psique.

29 y 30 de Septiembre

Flor de mayo

Cuatro personajes llegan a un paradero de chivas con dirección a Popayán, donde se encuentra una niña jugando. Jesús, un joven de ciudad llega al paradero preguntando por una gasolinera, ya que se ha quedado varado en la vía a Rosas Cauca, e igualmente se queda esperando la chiva para llegar al otro pueblo y encontrar una estación de gasolina.

Agosto

28 de Agosto

Taller: Danza Vasca; Tan tradicional como contemporánea

Taller destinado a un grupo aproximado de 25 personas; donde el director de la compañía Kukai Dantza Jon Maya realiza una introducción a la danza y la cultura ancestral vasca, una de las culturas más antiguas de Europa.

29 de Agosto

Desde mi rincon

Tal y como indica el título, en este espectáculo-didáctico el bailarín Jon Maya nos habla desde su rincón más íntimo. Recordando sus inicios en la danza tradicional vasca, nos muestra el trabajo de búsqueda y colaboraciones realizadx con diferentes corógrafxs y creadorxs.