Salón en Movimiento- Diarios de Tierra

Salón en Movimiento- Diarios de Tierra

Con el apoyo de

Ministerio de Cultura las Artes y los Saberes del Programa de Salas Concertadas.

Programa Distrital de Salas Concertadas de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cali.

Ficha

Sara Ávila

Precio

INFORMACIÓN VALOR Y PAGO

Pago – Salón en Movimiento Octubre 2026

VALOR PARA DOS PERSONAS $370.000 

VALOR POR UNA PERSONA: $185.000

NOTA: CADA INSCRITO PAGA SOLO $185.000cop  – Si no encuentras con quien hacer pareja para inscribirte, no pasa nada, hazlo sole y paga solo la mitad. 

Sinopsis

Sobre DIARIOS DE TIERRA:

El cuerpo y el movimiento son objetos de estudio y canales de materialización de todo aquello que ya habita en el espacio. Estudiar las variaciones del cuerpo para descubrir que éstas se producen a partir de la relación con la tierra, con el suelo, con el territorio, no como propiedad, sino el territorio como la tierra que habitamos. Comprender a través de las prácticas artísticas que el cuerpo es un rango singular existente  que se relaciona y se compone por las agencias colectivas (el agua, las plantas, los animales, la relación del cuerpo y su peso con la gravedad, etc.); des automatizar la percepción para que nuestra relación con la tierra cambie y para que nuestra experiencia temporal no sea aditiva sino narrativa. La obra se convierte en una experiencia sensible que sirve de red tentacular entre arte, tierra y espiritualidad.

La improvisación como terreno de investigación y exploración de narrativas propias y singulares de quien se atreve a moverse. La composición in situ como un estado de presencia y atención en el que ocurre la creación de mundos posibles con recursos existentes en el espacio y la historia propia de quien ejecuta. La espiral como la consciencia de la continuidad del movimiento y de todo aquello que nos ocurre y se interconecta con el otro y el todo.

El Salón en Movimiento es un laboratorio de entrenamiento, improvisación y creación que se consolida como un espacio de pensamiento y prácticas del cuerpo.

 
REQUERIMIENTOS:
  • Participar en las cuatro (4) sesiones (No es posible tomar ni pagar por clases sueltas)
  • Ropa cómoda y con mangas largas (para que puedas deslizarte bien en el suelo// se sugiere llevar ropa de cambio para evitar accidentes por exceso de sudor)
  • Rodilleras acolchadas (las consigues en decathlon) Son necesarias porque haremos trabajo de contacto en el piso. Si no las consigues, igual puedes venir, no te preocupes.
  • Hidratación
  • Agenda y lapicero para tomar apuntes
SOBRE LAS AYUDAS: 
Los kits de salud menstrual los recibimos en especie. A continuación dejamos la lista de productos de higiene que se requieren por kit para una persona:
 
1 paquete de pañitos húmedos
1 paquete de toallas higiénicas regulares
1 paquete de toallas higiénicas nocturnas
1 paquete de protectores
1 caja de tampones
1 caja Ibuprofeno Fem 
 
Puedes donar uno o más kits. Nuestra alianza es con el colectivo ULTRAVIOLETA FAI de la Universidad del Valle, quienes están liderando un recaudo de 100 kits para enviar a Buenaventura. 
 

INFORMACIÓN VALOR Y PAGO

Pago – Salón en Movimiento Octubre 2026

VALOR PARA DOS PERSONAS $370.000 

VALOR POR UNA PERSONA: $185.000

NOTA: CADA INSCRITO PAGA SOLO $185.000cop  – Si no encuentras con quien hacer pareja para inscribirte, no pasa nada, hazlo sole y paga solo la mitad. 

*Lee abajo facilidades de pago y términos y condiciones*

>Cuenta de Ahorros: Banco de Occidente – Grupo de Teatro La Máscara

Cuenta de Ahorros: 001883024
Nit: 890322883-8

>Nequi: 310 473 4439 – Lucy Bolaños

*ENVIAR COMPROBANTE DE PAGO.
*Una vez hecho el pago y enviado el comprobante se le reenviará el formulario de inscripción para que complete el proceso.

El comprobante puedes enviarlo a este correo electrónico salonenmovimiento@gmail.com o vía whatsapp al 3103763581

*Aplica términos y condiciones – POR FAVOR LEER DETENIDAMENTE.

*No se hacen devoluciones de dinero en ningún caso. 

*Debes separar tu cupo ABONANDO EL 50%

*Puedes hacer el pago en CUOTAS. 

*El plazo máximo para pagar el último abono es hasta ocho (8) días después de finalizado el taller – sobre las  excepciones personales se tratan directamente con Sara y La Máscara

*En caso que el inscrito no pueda asistir y ya hizo un adelanto o pago total no se le hará devolución de dinero.

Cualquier duda que tengas comunícate y con gusto te responderemos. Confirma tu cupo y asistencia respondiendo a este correo o al whatsapp 3103763581

Dirección

Sara Ávila.

Artista escénica colombiana, Licenciada en Arte Dramático de la U. del Valle. Directora de movimiento, actriz física, interprete, y docente. Fundadora del SALÓN EN MOVIMIENTO – laboratorio de entrenamiento, improvisación y creación. Practicante iniciada en el arte marcial KALARI PAYATTU por Shatruji Gurukal en Hindustan Kalari Sangham en Kerala, India. Sus inquietudes personales le han llevado a compartir e investigar diversas técnicas de movimiento con las que ha decidido trabajar a lo largo de carrera en el teatro físico. En su formación y experiencia profesional cuentan el Teatro La Máscara, la Casa del Silencio, Teatro Cuatro Mundos, Casa Ensamble, El Anhelo del Salmón, Physical Momentum, 18 Monkeys, entre otras, con giras nacionales e internacionales.

Facilitadora y practicante de yoga hace 11 años. Ganadora de la beca Residencias Artísticas de MINCULTURA COL y FONCA MX en el 2019 con su ópera prima ANDANTE. Co fundadora de la Cía. artística Los Impopulares, co directora de las obras BALADA BALDÍA y PAISAJES INÚTILES. Integrante del Teatro La Máscara como artista creadora, formadora y equipo administrativo desde el 2013.

Sara Ávila.