DIRECCIÓN / SUSANA URIBE
La tradición teatral del Teatro La Máscara le ha sido entregada por herencia. Su trabajo es una matriz colectiva y humana, con un carácter de vehemencia, capricho y libertad interior.
DIANA TRUJILLO
Mujer artista y soñadora, ha trabajado como actriz en diversas compañías de Cali. Es gestora cultural e investigadora en arte, con experiencia en la formación de actores y en proyectos pedagógicos.
SARA ÁVILA
Artista escénica colombiana, Licenciada en Arte Dramático de la Universidad del Valle. Cofundadora de la compañía artística Los Impopulares en Villa de Leyva y directora de SALÓN EN MOVIMIENTO, laboratorio de entrenamiento, danza y creación desde 2019.
FICHA ARTÍSTICA:
Producción:
Agradecimientos Especiales:
Lucy Bolaños, Juan David Jiménez, Matías Cadavid, Milena Ramírez, Carlos Guzmán, Liliana Hurtado, y todas aquellas personas que nos han enseñado algo sobre el alma.
Tres extraviadas mujeres lobas, tres hambrientas amantes, tres adoloridas hijas, tres atemorizadas madres, tres actrices cansadas de interpretar, tres brujas sobrevivientes, tres hechiceras sin poderes con los pies heridos de un andar sin rumbo, se adentran en una cueva abandonada, es la cueva oscura y profunda de la psique. Ya no hay tiempo de volver a lo andado, porque en el desierto de su mente han desaparecido las huellas que les muestran el camino de retorno. Y solo después de lamer y sanar las heridas, después de recoger los huesos de las otras lobas que también han muerto en la cueva, podrán presenciar el milagro de la resurrección.
Autora del libro “Mujeres que corren con los lobos”
Clarissa Pinkola Estés es psicoanalista junguiana, poeta galardonada y guardiana de los antiguos relatos de la tradición latinoamericana. Con más de treinta años de experiencia, se dedica a la enseñanza y a la práctica privada del psicoanálisis. Ha sido directora ejecutiva del C.G. Jung Center for Education and Research en Estados Unidos.
Actualmente, dirige la C.P. Estés Guadalupe Foundation, una organización que defiende los derechos humanos. Entre sus misiones se encuentra la transmisión de cuentos a través de la radio de onda corta, destinados a fortalecer el espíritu en zonas conflictivas del mundo.
El dispositivo escénico está inspirado en la estructura del inipi (espacio ceremonial de los indígenas Lakotas). Es un espacio íntimo y experiencial, donde los espectadores y espectadoras son invitados a entrar en este lugar sagrado de representación y presentación.
Antes de ingresar, deberán dejar sus pertenencias afuera, despojándose de lo innecesario para entrar solo con lo esencial: ellos y ellas mismas. Aunque podrán salir si lo desean, no querrán hacerlo, ya que sentirán este espacio como un lugar seguro para quedarse, experimentar y reconectar con lo esencial.
Requerimientos del Espacio:
2022
2023
2024