Lanzamiento del libro “Ecosíntesis: 20 años de cultura regenerativa” & Círculo de Danzas de Paz Universal

Lanzamiento de libro & Danzas de Paz Universal

Lanzamiento del libro “Ecosíntesis: 20 años de cultura regenerativa” & Círculo de Danzas de Paz Universal

Con el apoyo de

Ministerio de Cultura las Artes y los Saberes del Programa de Salas Concertadas.

Ficha

Invitan

Eco aldea Atlántida

Red de Eco aldeas de Suramérica

Círculo de Danzas de Paz Universal – Cali

En alianza con el Teatro La Máscara, SHALA: Escuela Artística para la tranformación del ser, el Salón en Movimiento y Elemental Estudio.

 

Precio

Entrada libre con previa inscripción: https://forms.gle/R9pDvDt2Pbr2UpUZ7

Aporte Voluntario

Sinopsis

Ecosíntesis es el resultado de recorrer 20 años de resiliencia comunitaria en Colombia: es la memoria colectiva de la Red de Ecoaldeas de Colombia (CASA Colombia). Después de dos décadas de práctica regenerativa, un proceso de investigación participativa —que abarca talleres, sistematización y un libro emblemático— destila lecciones vitales sobre resiliencia comunitaria, gobernanza social y restauración ecológica. Transforma dos décadas de “ensayo y error” en un manual de navegación para la sostenibilidad global.

Sobre la Atlántida:
La Ecoaldea Atlántida es un centro de pensamiento y escuela permanente, donde la sabiduría ancestral y popular entra en sinergia con el conocimiento científico de punta. Somos un colectivo diverso, que compartimos una visión integradora de la vida, el ser, la naturaleza y el espíritu, coincidimos en la esperanza y en la búsqueda de un mundo mejor. Biólogos, psicólogos, pedagogos, sociólogos, comunicadores, artistas y terapeutas que han decidido vivir juntos en el campo para formar un centro demostrativo de un modelo de desarrollo humano alternativo, saludable y sostenible.

Dirección

Jorge Arjun Calero – Mono Calero

Es presidente del Consejo Directivo de la Organización Internacional para las Danzas de la Paz Universal (DUP-IN, https://dancesofuniversalpeace.org/ ), donde se desempeña como Mentor Senior y coordinador del Consejo de Orientación. También es Murshid (maestro avanzado) en la Sufi Ruhaniat International (https://www.ruhaniat.org/ ). Ha llevado la DPU a diferentes países de Latinoamérica, Oriente Medio, África y Asia, coordinando la Iniciativa Beyond (https://www.beyondinitiative.org/ )

Es un hombre medicina con años de experiencia en el camino de las ceremonias, las plantas sagradas, temazcal, la danza del sol y la búsqueda de la visión. Fue uno de los fundadores de la Ecoaldea Atlántida hace 20 años, una comunidad donde se imparten entrenamientos de la DUP y se encuentran los altares mencionados. También es cofundador de las Redes de Ecoaldeas de Colombia y de Latinoamérica. Sigue activo en estas redes como líder y guardián de la visión, además de organizar procesos de educación para la sostenibilidad. Es biólogo, especialista en etnobiología y ecología, y posee una maestría (M.Sc.) en regeneración ecosocial.