CASA MATRIZ

Teatro La Mascara

SEPTIEMBRE

23

7:30 p.m.

SEPTIEMBRE

24

7:30 p.m.

Sinopsis

Casa Matriz” es una vertiginosa secuencia de escenas “rosadas” alquiladas por Bárbara (excéntrica profesora y dramaturga) quien decide celebrar su cumpleaños contratando los servicios de una “madre sustituta”, publicados por la empresa “Casa Matriz” que provee a sus clientes más de 1.200 opciones de roles de madres que se desee experimentar.

 

La “madre sustituta” satisface, no sin conflicto, las situaciones acordadas en el contrato (los deseos, las identificaciones, el amor, el odio, la hostilidad), pero surgen simultáneamente las “contra-escenas”, de las relaciones eventuales entre las dos mujeres a partir de los reclamos, reproches y justificaciones, que son igualmente patéticas y reveladoras de la condición del afecto.

Dirección

DIEGO VELEZ

Su base la ha construido a punta de leer sobre ciencia, de interesarse por la filosofía, la informática y algo de literatura, y de su experiencia en la Universidad de París III. Allí lo recibieron para un posgrado, a pesar de que nunca se graduó en el colegio.

Hizo hasta sexto bachillerato pero por estar haciendo papeles muy distintos al de pupilo… El primero fue en Los horacios y los curiáceos de Brecht. Luego, en La trampa de Enrique Buenventura, dirigida por Santiago García. Con ambos aprendió mucho en el Teatro Experimental de Cali (TEC), donde trabajó desde los 12 años hasta 1980.

En Europa lo hizo en la Compañía Rostom Petite. De regreso dirigió Un réquiem para el padre Las Casas y se vinculó a la televisión: La historia de Tita, Suspenso 7:30, Maten al león y Castigo divino. En Puerto Amor él es el antipático y también malgeniado Saulo de Castro. También, pero hasta el sábado, Drácula, en la obra que se presenta en el Camarín del Carmen.

Diego Vélez, caleño de 41 años, hijo de un hombre de teatro, sobrino de músicos y hermano de un director de cine, está casado con una francesa y tiene tres hijos. En eso es el conservador del paseo. Y el payaso a la hora de las grabaciones: hay que distorsionarse.

Ficha

Remontaje + -
  • Susana Uribe
Subdirección + -
  • Susana Uribe
Interpretación + -
  • Susana Uribe Bolaños
  • Diana Trujillo
Ficha artística y técnica + -
  • Música: Gustavo Vivas

Boletería:

$40.000

Pulep:

VXH483