Mujeres Feas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (52 votes, average: 8,25 out of 5)
Loading...
Grupo:
La Máscara
Dirección:
Susana Uribe
Dramaturgia:
NTOZAKE SHANGE
Intérpretes:
Lucy Bolaños, Susana Uribe, Liliana Álzate, Lina Riascos, Mairen Vayoles
DURACIÓN:
1:00

MUJERES FEAS

“Mi trabajo intenta expresar lo que siento y toco en un cuerpo de mujer,

discuto realidades simples como llegar a casa por la noche, bañarme y mirar por la ventana ojos de mujer. Tenemos que aprender nuestros símbolos comunes Asumirlos y compartirlos con el mudo.”

NTOZAKE SHANGE

MUJERES FEAS:

Versión libre de la obra “Para las Muchachas de color que consideraron el suicidio sin saber que el arco iris es suficiente”, de la dramaturga, poeta y bailarina Ntozake Shange; traducida por Miriam Cótez Benítez.

Es un montaje basado en la obra poética que pone en evidencia un equilibrio entre el lenguaje poético y el teatral. “Mujeres Feas” exalta la música, la danza, la poesía, el amor, la fuerza, la ironía, el humor y la realización del ser mujer.

El montaje:

La obra se elabora a partir de dieciséis poemas del texto original. Cada uno es un cuadro autónomo. No hay una única línea dramática ni continuidad de los personajes. Cada uno plantea una situación, un conflicto y su realización, con su propio lenguaje poético. El orden corresponde a la dramaturgia hecha por el grupo. La obra se desarrolla en diferentes espacios de una casa, una casa de fantasmas, llena de habitaciones, salones, corredores, muros, balcones, patios, baños, escaleras, armarios. Un personaje guía, conduce el recorrido de los espectadores por los distintos lugares. Se trata de un juego irónico y de humor crítico.

Los comentarios están cerrados