La Reina
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (52 votes, average: 8,25 out of 5)
Loading...
Grupo :
La Mascara
Dirección y Dramaturgia:
Susana Uribe y Antonio Cadavid
Asistente de Producción:
María Gonzales
Duración:
1:00 hora
Intérpretes:
Rodrigo Vélez, Ángel Barney, Gabriel Uribe, Octavio Valencia, Griselda Torres, Tatiana Valencia, Emel Poveda, Arcila, Mauricio Tovar, Juan C. Agudelo, Robinson Achinte Walter Vásquez.

LA REINA DE LOS BANDIDOS

Premio Beca de creación XIII Festival Internacional de Arte de Cali. 2007

SINOPSIS:

La reina de los bandidos es una propuesta escénica experimental en donde el lenguaje teatral desarrollado por la actriz interactúa con elementos audiovisuales que permiten al espectador situarse en el medio de una trama basada en la autobiografía de Phoolan Devi “La Reina de los Bandidos Hindúes”.

Nacida en el corazón de la India, Phoolan Devi estaba destinada a padecer una sombría esclavitud. A los once años la casaron con un hombre que triplicaba su edad. Violada, abandonada y raptada por individuos fuera de la ley, se rebeló y convirtió en la célebre Reina de los Bandidos Hindúes.

Llegó a conocer el amor con uno de los líderes de la banda que la secuestró, y eso transformó su existencia. Durante tres años dirigió un verdadero ejército y estimuló la imaginación de todo un continente, que atestiguaba la forma en que ella robaba a los ricos para dar a los pobres y el modo en que perseguía una venganza jamás saciada contra la brutalidad de los hombres. Para todas las mujeres del mundo, desde la humillación hasta la liberación, Phoolan Devi es símbolo de la revuelta y el combate.

Los comentarios están cerrados