Karmen
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Adaptación:
Carmen. Novela de Prosper Mérimée (1845)
Dirección:
Susana Uribe
Dramaturgia:
Joan Millán
Producción :
Enrica Colazzo
Elenco:
Sara Ávila Aguilar, Isabel Dávila Córdoba, Lina Riascos Gonzalez, Nasly Sánchez Suárez, Diego Montoya, Diana Trujillo Restrepo, Angélica Ramírez, Joan Millán, Jhon Zapata, Susana Uribe.
Fecha:
Mayo 4 y 5
Hora:
7:30 PM
Lugar:
Coliseo Gallístico Pico de Oro: Calle 16 #25-51 B/ Santa Elena. Cali
Preventa:
Estudiantes: $20.000/General: $25.000
Taquilla:
Estudiantes: $25.000/General: $30.000

CARMEN, de Prosper Mérimée / LA NOVELA

Con su novela “Carmen”, 1845, el autor francés contribuye a ese misterio y exotismo con que se veía la España del siglo XIX. Inspirada en el relato verídico de una gitana poseedora de una belleza tan ideal como peligrosa, y de una amoralidad que resulta atractiva por obedecer solo a su ley, el relato es narrado desde la voz de José Navarro horas antes de su muerte sentenciada. Un soldado ejemplar, que pasa por desertor, bandolero hasta asesino a causa de la agitada pasión que Carmen le inspira: una libertad inaprensible.

La popularidad de “Carmen” le debe gran parte a la adaptación homónima para Ópera de Georges Bizet en 1875, que le dio al ícono español su estatus actual de mito moderno. Desde entonces ha sido adaptada a numerosas versiones de danza, cine y teatro.

KARMEN

“Karmen” tiene como eje central la noción del karma, una ley de la naturaleza análoga al principio de acción y reacción. Las dualidades propias del mito (rectitud-inmoralidad; marginalidad-ley, amor-muerte), buscan aquí entender sus mecanismos de causa y consecuencia, mientras el cuerpo es sólo un recipiente habitable para la incansable búsqueda del verdadero amor.

Una inmersión en las filosofías védicas y textos sagrados de Oriente, indagaciones íntimas del equipo e investigaciones sobre hechos de violencia, contra las mujeres fueron los insumos principales para esta adaptación en la que Karmen busca la liberación de su karma.

Añadir comentario