HUIR: Voces de la Migración.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Dirección:
Juan Carlos Osorio Molano
Técnico:
Angie Lizeth Garay
Música:
Jota Ramos (Haga Que Pase)
Escenografía:
Mauricio Holguin
Asesoría en Iluminación:
Robinson Achinte
Vestuario:
Adela Buitrago
Producción Buenaventura:
Angie Lizeth Garay
Producción Cali:
Patheny Buitrago
Tutoría:
Douglas Salomón
Boletería:
$20mil Estudiantes/ $25mil General
Info y Reservas:
8938769
PULEP:
JNB738

En Huir, cinco actores nacidos a finales de los ochenta en Buenaventura, Valle del Cauca, jugarán entre la realidad y la ficción para reconstruir los momentos de migración de sus padres y sus propias migraciones a partir de fotos, cartas, registros médicos, ropa usada, relatos y recuerdos borrados. ¿Quiénes eran mis padres cuando yo nací? ¿Por qué tuvieron que migrar? ¿Por qué tuve que migrar? ¿Hay que huir para poder vivir?

En la obra, compuesta por tres relatos, Lilibeth reconstruye entre cartas y fotos enviadas desde la prisión, la historia de su padre, condenado hace 16 años en Estados Unidos por narcotráfico. Jhonnie vuelve a mirar los registros médicos de su madre adoptiva antes de morir a causa del Alzheimer. Juan Carlos se pondrá el uniforme de obrero en una lavandería industrial y el delantal de un carnicero en un almacén de abarrotes en Tampa, Florida. Tres experiencias que nos confrontan con la realidad del Pacífico colombiano y con la migración como una forma de huir.

La obra hace parte de la Temporada de Estreno de los trabajos de puesta en escena de grado de la primera cohorte (2018 -2019) de la Maestría en Creación y Dirección Escénica de la Universidad del Valle.

Huir se estará presentado en el Teatro La Máscara de Cali, los días 25 y 26 de octubre a las 7:30 p.m con una entrada general de $20.000 y descuento para estudiantes y tercera edad

Los comentarios están cerrados